Nuestro increíble «experimento» con 5 Pymes.

Fue hace ya varios meses que se nos ocurrió esta aparente loca idea de inventar algo que ayudara a las Pymes en sus temas de Marketing y Comunicación Digital. Hemos hecho charlas y ya algunos cursos a grupos extensos de Pymes. Pero lo que no habíamos hecho era crear una dinámica mucho más cercana con ellas y sentarse en reuniones de trabajo para conocer en profundidad cómo son, qué necesitan y así aplicar nuestra metodología con conocimientos prácticos que les sirvan a sus empresas más allá de la teoría. 

Por eso, en la última charla realizada en Corfo, invitamos a 5 Pymes para realizar con ellas un trabajo focalizado y práctico. Se inscribieron casi treinta postulantes y la selección no fue tarea fácil. Desde ya agradecer a todos quienes postularon. 

El resultado fue un workshop realizado entre las 18:30 y 22:00 hrs, los lunes y miércoles, en las oficinas de la agencia Grupo CP. Participaron Carolina Burgos, de Santa Marta S.A., empresa del rubro agropecuario, Juan Pablo Correa de Valor Capital, empresa dedicada al wealth management, Gustavo Pereira, de RACO S.A., empresa de impermeabilizaciones industriales, Rosa Camelio, dueña de Kids Corner, un jardín infantil ubicado en el condominio Imago Mundi y Cecilia Santelices, emprendedora en el rubro de la moda y las tendencias. 

La experiencia fue realmente extraordinaria. Aprendieron ellos y nosotros. Para Smallketing resultó una inyección de conocimiento, empatía y el mejor focus group para desarrollar lo que tenemos en mente. Para ellos, afortunadamente, la oportunidad de mirar su negocio con otros ojos y descubrir el mundo de herramientas y posibilidades que la era digital entrega. Lo que habíamos pensado como un experimento terminó siendo toda una experiencia.

Aquí les compartimos un breve resumen y por supuesto, los invitamos a seguir conversando. El Twitter y Facebook siempre abiertos y dispuestos al aporte. Porque como decimos, sin Pymes no hay desarrollo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.