Video corporativo: el valor del videomarketing para tu empresa.

Print

Desde el Blog de Páginas Amarillas nos han invitado a compartir este muy interesante artículo sobre la importancia del video en el marketing de las pequeñas empresas. Aquí los dejamos con ellos:

En la actualidad, los usuarios web consumen una gran cantidad de contenido y, según las previsiones, esta tendencia cada vez va a ir en ascenso. Y es que Internet y las redes sociales han hecho posible que los internautas utilicen dichos medios para buscar y consultar cualquiera de sus dudas y necesidades, haciendo así, que las empresas creen contenido relevante para atraer un mayor número de visitas. Pero lo que sirve hoy, no sirve mañana, ya que el mercado está en constante cambio y esto también afecta al formato en el cual los usuarios consumen el contenido. Si antes los post de texto tradicionales copaban la gran mayoría de las visitas ahora la nueva tendencia se encuentra en los vídeos.

Plataformas como Vine o el gigante Youtube son los medios preferidos actualmente para poder difundir los vídeos empresariales. Pese a que estas páginas suelen tener editores de vídeos muy sencillos de utilizar lo ideal es contar con profesionales que te ayuden a plasmar toda la esencia empresarial en los pocos segundos o minutos que durará tu vídeo corporativo. Con esto te aseguras que los vídeos realizados transmitan lo deseado y ayuden perfectamente a lograr tus objetivos.

¿Cómo puede ayudarte el vídeomarketing?

Dada la creciente demanda de los usuarios de consumir contenido en vídeo muchas empresas se preguntan si realmente realizar acciones de videomarketing les traerá beneficios para sus empresas. Si tú también te lo preguntas, atento a este listado donde te mostramos los beneficios que te puede traer el invertir en acciones de videomarketing.

  • Atraer más visitas. Día tras día los usuarios realizan más búsquedas de vídeos en Internet, por eso es importante que empieces a aparecer en ellas. Hacer videotutoriales, o simplemente contar una historia relacionada con tu empresa atraerá las visitas de los más curiosos y de los que están buscando información relacionada con tu vídeo. Con esto te aseguras conseguir aumentar el tráfico hacia tu web y, además, conseguir que éste sea de visitas de calidad.
  • Ayuda a mejorar el posicionamiento orgánico. Los vídeos posicionan muy bien dentro de los buscadores, ya que suelen aparecer con mucha frecuencia en las primeras posiciones de estos. Con lo que si realizas acciones de vídeomarketing, y titulas los vídeos con un nombre enfocado hacia el SEO, es decir, con la palabra clave por la que quieres que te encuentren, y lo subes así a Youtube estarás favoreciendo tu estrategia de posicionamiento. Además del título no te olvides también de añadir la descripción del vídeo y vincularlo con tu página web para generar de este modo un mayor impacto en tu posicionamiento.
  • Crear engagement con los usuarios. Dar a los usuarios lo que buscan es la primera manera de crear engagement y fidelizarlos. Los vídeos corporativos son perfectos para ello, ya que dan la misma información que un artículo para el blog, pero a su vez ofrecen entretenimiento para el usuario, que justamente es lo que ellos demandan en la actualidad.

Son muchos los beneficios que presentan las acciones de videomarketing para tu empresa, no obstante, lo ideal para dar visibilidad a tu negocio es realizar acciones de vídeomarketing combinadas con otras acciones de marketing online y offline. Esto ayudará a alcanzar todos los objetivos comunicativos que tengas propuestos. Si quieres saber más sobre cómo mejorar tu presencia online para que tus clientes te encuentren fácilmente, te invitamos a descargarte el ebook gratuito ‘¿Cómo dar visibilidad a mi página web? 6 ideas que funcionan’. ¡Gracias por leernos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.