Potentes consejos para transformar tus emails en clientes.

Pantalla EAA

Inscríbete ya en el Curso Magneting a realizarse en la Cámara de Comercio de Santiago. Cupos limitados.

Ir al Curso Magneting

Hubspot, uno de los desarrollos de marketing automatizado más reconocidos del mundo (y cuyo blog recomiendo mucho seguir) me ha enviado este email con una simple técnica orientada a capturar clientes. De hecho, ahora que se está promoviendo el curso Magneting me hace mucho sentido dado que ni siquiera lo había probado.

El email cuenta la historia de una empresa que ocupa uno de los trackeadores de emails llamado Sidekick y que trabajemos en el curso. (Puedes abrir una cuenta de demo gratuita que te servirá mucho si no eres una empresa con tantos clientes). Con este sistema, disponible para cualquiera de nosotros, puedes enviar emails y recibir una notificación justo en el momento en que su receptor lo abrió. Esto te permite saber en tiempo real si tu mensaje fue abierto y además, cuántas veces lo han abierto y cuántas veces han hecho click.

Cuando estás enviando emails para vender tus productos, esta herramienta es muy útil para saber quién es más factible de pasar a ser tu cliente y por lo tanto, tomar iniciativas más agresivas como llamar por teléfono e intentar cerrar la venta.

En la historia del email se cuenta la pregunta que el ejecutivo de venta se hace luego de saber que el receptor del email que enviaste ha sido abierto… y que es algo que seguro, también tú lo haces:

  • ¿Qué es lo primero que deberías decirle a esa persona?
  • ¿Qué decirle a él/ella si no responde?
  • ¿Cómo construyes confianza y buena llegada para incrementar la posibilidad de venderle?

Y nos comparten lo que llaman la M.C.O. Technique, que traducido al español sería «Técnica MLlA» (Medir, llamar, abrir en contexto). Lo mejor es que según ellos, desde que empezaron a ocupar esa técnica, sus tasas de respuesta crecieron un extraordinario 266%

¿Cuál es el secreto de la «M.C.O. Technique»?

Si casi triplicaras la tasa de respuesta de tus emails, debería triplicar la posibilidad de vender. ¿Cuánto puede impactar eso en tus ventas? ¿Cuánto dinero más va a entrar en tu bolsillo? Imagina lo potente que puede significar para tu crecimiento.

Cuales son los pasos de esta técnica:

Paso 1: Medir el nivel de enganche.

Paso 2: Llamar rápido.

Paso 3: Abre en el momento preciso.

En inglés, sería la sigla de: Measure, Call, Open in context.

Paso 1: Medir el nivel de enganche.

Piénsalo de esta manera. Cada email al que le haces seguimiento es una semilla que puede germinar. Y cada notificación que recibes de que su destinatario lo ha abierto es una medida de interés. Dos notificaciones significa más interés que uno y tres aun más interés. Si has enviado un email, mientras más veces lo abren, más probabilidades hay de transformarlo en cliente.

Y ahí es donde entra el sentido de oportunidad. Con Sidekick de Hubspot, tú sabes cuántas veces te abre un destinatario (que es igual a saber «cuán enganchado está») pero también lo sabes cuándo lo hace. Por lo tanto, ¿para qué enviarle un email en cualquier día si puedes enviarle algo cuando sabes que está viendo lo tuyo?

La gracia es ser el personaje correcto pero en el momento justo cuando sabes que su enganche es mayor. Simplemente pregúntate cómo impactaría en tus ventas si cada vez que un potencial cliente abre una de tus propuestas lo vuelves a interceptar segundos después con un email que dice:

«¿Acaso el precio es genial considerando todos los beneficios que te propuse? Pues bien, cómo sé que sí, negociemos un mejor descuento si cerramos esta semana.»

Paso 2: Llamar rápido.

Estudios indican que tienes 9 veces más posibilidades de transformar un interesado en cliente y lo llamas dentro de los siguientes 5 minutos. Mira este gráfico de la consultora insidesales.com

lrm_mit_chart_12.png
 

Lo mismo sucede cuando un prospecto interactúa contigo a través de un email. Por eso, esta herramienta es tan potente cuando quieres cerrar una venta. Dependiendo del nivel de avance de una venta, apretar el acelerador a veces con una llamada directa al interesado puede aumentar las chances de cierre. En la siguiente imagen podrás ver cómo es el panel de notificaciones de Sidekick.

sidekickcalling2.png
Incluso, aunque aun no disponible todavía en Chile, el sistema te permitirá llamar directamente desde tu computador haciendo click en el botón verde a la derecha. Tal como un Skype, pero directo a la yugular de tu potencial cliente.

Aun cuando los usuarios normales en este continente aun no tenemos acceso a llamar desde la plataforma, pronto estará disponible y vaya que puede ser una tremenda herramienta para ti y tu fuerza de ventas.

Paso 3: Abrir en contexto.

Este es el diálogo que se podría producir cuando sabes que tu prospecto acaba de abrir por segunda vez tu email con la propuesta ajustada de precio que ya le has enviado:

Vendedor: Hola Jaime, soy Lorenzo de Acme.. no te pillo ocupado, cierto? Quería preguntarte si te quedó alguna duda con la propuesta.

Prospecto: Wow… qué loco Lorenzo, justo estaba viendo lo tuyo, aprovechando tu llamada, sí, quisiera discutir el punto 5… tal vez si la ajustamos un poco…

Vendedor: Pero claro, el punto 5 se puede ajustar y acercarnos a un mejor precio…

Ya lo ves. Reaccionar rápido a los interesados más potentes, llamar rápido cuando sabes que la presa está dando vueltas a tu alrededor y responderle exacto en el momento con la respuesta precisa genera resultados muy relevantes en ventas.

Esta característica de Sidekick es muy potente y puedes usarla gratis en tu CRM de Hubspot. ¿Cómo lo uso? ¿Cómo lo instalo? ¿Cómo obtengo resultados?

Esas preguntas y muchas más veremos en el Curso de Magneting que tendremos en la Cámara de Comercio de Santiago a partir del 17 de mayo. Conoce más aquí y apúrate que los cupos son limitados.

Ir al Curso Magneting

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.