Redes Sociales: Razones para crear un perfil empresa en Linked In.

Linkedin_videowebinario_y_respuestas

Linked In es una de las redes sociales que más crecen hoy en el mundo. Eso los ha llevado a usar la misma estrategia que Facebook en cuando a crear página empresariales (Facebook inventó las Fan Page) para hacer la distinción entre un perfil de persona y uno de empresa. ¿Cuál es la diferencia? La primera es que la de empresa permite hacer campañas pagadas (LinkedIn Ads) y mostrar tus publicaciones a los segmentos profesionales que tú definas, independiente que estén en tu lista de contactos o no.

Y es que la segmentación que permite esta red social es quizás la clave de su éxito. Si no, de qué otro modo podrías llegar a segmentos tan específicos como Gerentes de Operaciones del área de transporte… por poner un ejemplo.

Pero más allá de esto, existen otras razones para tener este perfil empresa.

1) Conexión.

En estos momentos, Linked In tiene más de 200 millones de usuarios, muchos de ellos interconectados. La teoría del sexto grado, en LinkedIn, se acorta a dos o tres personas. Te darás cuenta cómo personas de tu industria están permanentemente interactuando en esta red. Es, si me preguntan a mi, muchísimo más efectivo que Facebook.

2) SEO.

Derivar tráfico desde Linked In a tu sitio web es una excelente práctica para aumentar el posicionamiento orgánico porque esta red tiene mucha autoridad en Google. Si intentas googlear tu nombre, es muy probable que uno de los primeros resultados de la búsqueda sea tu perfil en LinkedIn.

3) Tráfico.

Es un gran recurso para generar más tráfico hacia tu web, cosa que te hará ganar más visibilidad para tu perfil profesional y para tu negocio.

4) Reputación.

A diferencia de Facebook, las empresas y personas usan esta red para compartir temas profesionales. Es, en este sentido, mucho más enfocado y segmentado. Por lo tanto, generar contenido relevante sobre el ámbito de tu empresa y publicarlo en Linked In es una manera potente de ganar autoridad y reputación en línea. Y aún más si eres activo, compartes información de valor para tus seguidores, participas a debates y grupos, etc.

5) Generar Comunidad.

Permite aumentar tu comunidad. Las conexiones a través de perfiles profesionales o a partir de la pertenencia a grupos o empresas hará que puedas conectarte más fácilmente con más personas a quienes les puede interesar tu empresa o producto.

6) Conocer mejor a tu comunidad.

Podrás conocer a fondo a tu comunidad. Si bien algunas redes como Facebook o Twitter son más parcas en cuanto a los datos de sus usuarios, LinkedIn incluye datos personales y profesionales de muchísimo valor para tu negocio.

7) Compartir información.

A través de LinkedIn también es fácil compartir información de valor con tus seguidores o conexiones. Así, podrás colgar artículos de tu blog, e-books, tutoriales, tips, etc.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.