10 consejos sobre qué debes tuitear como emprendedor.

Twitter es una de las redes sociales más potentes para que tu empresa se comunique con sus clientes. Pero eso no significa que tú como el emprendedor detrás de ella no tenga un también un papel. Tu propia cuenta de Twitter debe servir además para que sepan más sobre quién es el hombre o mujer detrás de esta empresa. 

Darles a los clientes una visión sobre tu vida, tus pensamientos, tus actividades diarias, abre también un canal de confianza para que visualicen algo más que una empresa. Un equipo de emprendedores. La meta, claramente, es conseguir una mayor lealtad por parte de los consumidores hacia tu empresa. 

Sabemos que no todos somos buenos para estar tuiteando todo el día. De hecho yo, en verdad, soy un poco reacio a estar escribiendo todo el día lo que hago o pienso en mi cuenta personal. Pero reconozco que es importante tener voz y opinión y estoy pensando en hacer mi perfil más activo. Ahora, ese es mi rollo. La idea de este artículo es que te plantees el tuyo y ojalá tomes alguna acción al respecto.

Rescatamos este interesante artículo del portal soyemprendedor.com donde nos dan 10 tips sobre lo que un emprendedor debería tuitear. Ojalá te sirva.

1. Noticias personales

Compartir eventos importantes de tu vida personal -como tus vacaciones, boda o nacimiento de tus hijos- es el tipo de información que compartes comúnmente con tus amigos cercanos. Hacerlo públicamente en Twitter hará los clientes sientan que forman parte de tu vida. Asimismo, conseguirás una conexión especial con aquellos seguidores que estén experimentando una situación similar.

2. Errores y lecciones

Compartir tus errores y lo que has aprendido de ellos es señal de crecimiento, no de debilidad. Trata de hacer un tweet de “lo que aprendí esta semana” y observa cómo responden tus seguidores.

3. Responde preguntas

Si alguien te pregunta algo en Twitter y no sabes la respuesta, compártelo. Esto también puede servir para desarrollar una sesión de preguntas y respuestas en tu industria, útil para todos los involucrados en el sector.

4. Links a artículos

La clave de compartir artículos es incluir tu opinión personal. Hazles saber a los demás por qué te gusto o por qué no el texto. Sólo recuerda que tu opinión muestra una imagen pública, lo que significa que debes ser cuidadoso con el tipo de opiniones que compartes. Recuerda siempre ser congruente con tu mercado y con los valores de tu empresa.

5. Fotos de situaciones inusuales

Si algo atrae tu atención, es probable que atraiga también la de los demás. Entonces, ¿por qué no compartirlo? Esto incluye productos impresionantes, alimentos, anuncios, personajes y arquitectura.

6. Sabiduría del libro que estás leyendo

Cuando encuentras una frase sabia en un libro o texto, compártela. Esto no sólo muestra que aprecias la lectura, sino también que valoras la sabiduría. Estas dos cosas ayudarán a mejorar tu reputación.

7. Publicidad interesante

Cuando ves un aviso espectacular o cualquier otro tipo de publicidad atrapa tu atención, toma una foto de ello y tuitéalo. Todos se pueden beneficiar de ver buenos ejemplos de marketing.

8. Compras divertidas

Compartir las últimas compras que hiciste de, por ejemplo, música, películas, juegos de video o equipo deportivo, puede dar lugar a muchos comentarios y conversaciones de otras personas que tienen artículos parecidos o que disfrutan del mismo tipo de entretenimiento.

9. Comparte sabiduría fuera del mundo de los negocios

Citas de héroes deportivos, líderes militares y artistas pueden darnos grandes ejemplos de innovación y liderazgo, cualidades necesarias para el éxito de un negocio.

10. Tu trabajo

Los mejores links que puedes compartir son aquellas relacionadas con tu trabajo. Pero no te limites únicamente al plano profesional, si tienes un hobby o una pasión, compártelo.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.