Publicidad 3.0: el gran casamiento entre marketing y tecnología.

No lo decimos nosotros. Es algo que ya está. El marketing y la tecnología son hoy un matrimonio consolidado. En el evento Marketing & Technology Summit organizado por el medio Advertising Age en Nueva York, dan cuenta de ello. Hoy un 20% de las personas que integran un staff de Marketing en realidad no son “marketeros”. Trabajan en tecnología y en nuevas formas de conectar un puente más efectivo entre productos y servicios con sus compradores.

La publicidad hace rato ya cruzó sus fronteras para ir no ya sólo tras contenidos para capturar el interés de los consumidores. Hoy cuenta con la tecnología para ir mucho más allá del mero interés. Interactuar con ellos, conversar con ellos, crear vínculos y saber quienes son, con nombres y apellidos.

En Chile aun existe la separación entre “agencias tradicionales” y “agencias digitales”. Aun hacemos la distinción de ellas como si se trataran de cosas distintas. Son muy pocas, (quizás se cuentan con los dedos de una sola mano) las que han entendido que las respuestas a la comunicación de marcas hoy implican la integración de otros expertises: ingenieros, programadores, expertos en consumo digital, etc.

Las “digitales” por su parte, están capturando cada vez más mercado y se van convirtiendo en amenaza para la anteriores. Y en medio de todo esto, las agencias de medios han entendido mejor que ninguna como hacer esta integración.

“Si no estás incluyendo tecnología como un componente clave en tus estrategías de marketing, hazlo ahora” es el llamado que hace Sheryl Pattek, una de las speakers que aparecen en este video. Hay que repensar permanentemente la forma en cómo conectarnos con los consumidores.

Por eso creamos Máquina de Clientes.com. Y es curiosa la reacción de los jefes de marketing cuando ven lo que pueden hacer con ella. Ya no se trata de conseguir el interés de los consumidores. Con tecnología podemos conseguir algo mucho más valioso que el interés: qué compren.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.