+Post Ads – nuevo formato de publicidad de Google

Google como siempre innovando no deja de maravillarnos cada vez que llegan con nuevas propuestas de como ubicar nuestras Pymes en el mapa de nuestros potenciales clientes.

Se trata de +Post Ads, todavía en etapa de pruebas, disponible solamente para algunas marcas, pero que pronto, estará a nuestro alcance.

 

Los +Post Ads son avisos interactivos que promueven la interacción entre la marca y el consumidor. Algo que nosotros hemos estado hablando últimamente. Tener a alguien que haga click en tu aviso, es sólo el principio de la venta. Tener la oportunidad de generar una conversación con él, es esencial para mejorar las posibilidades de conversión.

¿Cómo funcionan los +Post Ads de Google?

Primero se publica un nuevo mensaje en la página oficial de la marca en Google+ y después lo convierte en anuncio; a partir de ese momento aparece en los sitios de la Red Display (más de 2 millones de sitios) que concuerden con los criterios indicados por el anunciante como si se tratara de un aviso convencional en Adwords. Sin embargo, cuando el usuario pasa el cursor del mouse sobre él, se despliega en una ventana emergente y puede dejar comentarios, darle +1, compartirlo, etc.

En el video abajo, puedes ver un ejemplo de la marca Toyota:

¿Las ventajas?

1- Riqueza del aviso publicado, al permitir la creación de videos y piezas más creativas.

2- Posibilidad de contacto directo con tu futuro cliente.

3- Que tu aviso se vea en más de 2 millones de sitios de terceros y no encerrados a red social Google+, como es el caso de los Facebook Ads o LinkedIn o hasta Twitter.

4- Alta segmentación, desde datos demográficos, hasta preferencia sexual.

 

¡Ojalá la etapa de prueba termine pronto¡ Para que podamos acceder a esta nueva herramienta de publicidad online!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.