Posicionamiento en Google y contenidos: Lo logramos!

conseguir-visitas-google

En Smallketing siempre hemos insistido en la importancia de generar contenidos en tu sitio para que Google te muestre en la primera página. Y como prueba de ello, puedes hacer la simple prueba de Googlear “Marketing para Pymes” y verás que Smallketing aparece en el segundo lugar de la búsqueda orgánica. 
 
Si aun piensas que el esfuerzo de generar contenidos para tu sitio es una pérdida de tiempo, verás que nosotros hemos logrado aparecer en la mejor posición de la búsqueda de resultados en Google sin pagar un solo peso! 
 
Una de las cosas que más nos preguntan las Pymes con las que trabajamos es “¡¿por qué carajos mi sitio no sale cuando busco algo relacionado a él en Google?!” Y la respuesta que damos es siempre la misma: ¿Y si tu sitio es más aburrido que un choque de globos, ¿por qué habría de hacerlo?

Creer que porque tengo un sitio en el cyber espacio Google me va a poner en la primera página de su ranking de búsqueda orgánica es esperar que las vacas vuelen.

Cuando la gente busca algo en Google, éste motor de búsqueda busca entre millones de sitios y los selecciona en función de qué tan relevante, linkeado, citado, visitado y activo es sobre las palabras buscadas. Así como las personas suponemos que aquel experto que sale hablando todos los días en la televisión o aquel que en una comida cautiva a los demás con sus explicaciones respecto a su profesión, es un mejor profesional, Google hace lo mismo cuando rankea los sitios.

Si te pregunto quién es mejor psicóloga: Pilar Sordo o Claudia Moya (la desconocida psicóloga que tiene una consulta en mi edificio). Apostaría que dirás la primera opción. Ha escrito varios libros, sale en la televisión, tiene columnas en los diarios. Sin embargo, Claudia Moya podría tener un Doctorado en Harvard. Sólo que no lo sabemos.

Ser relevante en la web es fundamental. Si quieres saber más cómo lograrlo, escríbenos a hablemos@smallketing.com

Imagen: emezeta.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.