Palabras clave de Google: el nuevo petróleo.

Te has metido a tu panel de Google Analytics últimamente?

Dicen por ahí que las palabras clave de Google son “el nuevo petróleo del mundo”, pero si te has metido a tu panel de Analytics en los últimos días, tienes que haberte fijado en que si quieres ver cuáles fueron las palabras que la gente buscó para llegar a tu sitio, las famosas key words o palabras clave, aparecen ahora como “Not Provided” o “No entregadas”.

¿Será el fin del SEO?

 

Se trata de la nueva fórmula de búsqueda de Google que se llama Búsqueda 100% segura y que según Google ha sido simplemente una forma de proteger la privacidad del consumidor. No nos calza mucho este tipo de protección al pensar que Google es como un espía al que amamos y que sabe absolutamente todo de nosotros, con sus cámaras que capturan nuestros datos desde WiFi para Street View y que hasta hace muy poco te daba acceso los datos de palabras clave.

Eso hace con que los profesionales de SEO se vean limitados en sus poderes de optimización y de posicionamiento de las marcas en internet.

¿Cual es la explicación lógica para la Búsqueda 100% segura?

Es que todos nosotros ahora estemos obligados a contratar Google Adwords y que trabajemos con las palabras clave entregadas por Google, si queremos mejorar nuestro posicionamiento en este tan querido buscador.

Ahora, si bien es cierto que las posibilidades se reducen un poco al no poder acceder a las palabras clave, contamos con nuestro ingenio y conocimiento para que esta nueva búsqueda de Google no nos detenga. ¿Cómo?

 

Generando contenidos de calidad y de interés constantemente, mejorando tu posicionamiento orgánico en Google.

La segunda y no menos importante: tu eres el dueño de tu negocio y nadie mejor que tú para tener la experiencia de qué decir de tu negocio y cómo decirlo. Además, tu conoces a tus consumidores y  tienes una oportunidad más de conocerlos en profundidad averiguando sus criterios de búsqueda y cómo llegaron a ti. Transformándote en un experto en SEO sin necesitar que Google te diga cómo hacerlo.

Estos temas parecen complejos pero la verdad es que con un poquito de paciencia, se entienden bien y no es tan difícil manejarlo.

Si tienes dudas sobre este tema o quieres comentarnos tu experiencia, escríbenos a hablemos@smallketing.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.