Nueva forma de publicidad en Facebook: los videos

La semana pasada, Facebook lanzó un servicio que permite la utilización de videos en los avisos de aplicaciones móviles por primera vez.

La red social está creando una plataforma para el uso de videos en la publicidad móvil. Los anunciantes ya pueden manejar su propio video creativo a través de los anuncios de Facebook en computadores y celulares – algunos utilizan sus mismos comerciales de televisión, otros preparan un contenido específico. Pero el sitio está en busca de maneras de hacer de esto, gran parte de la oferta de publicidad de Facebook lo que les representa una gran oportunidad de crecimiento.

Mobile App, hasta el momento permite a las marcas hacer publicidad de sus aplicaciones en el muro de noticias de Facebook para que los usuarios puedan descargarlas desde  App Store y Google Play, sin salir de Facebook. Hasta ahora, estos anuncios han utilizado imágenes estáticas, pero la introducción de vídeo debería impulsar el servicio.

Una de las primeras marcas a utilizar los videos como publicidad en Facebook, ha sido Casino DoubleDown y gracias a eso ha aumentado significativamente el número de descargas de su aplicación además de reducir los costos de cada instalación.

También hay una nueva forma de pagar por los anuncios. El costo por clic se ha complementado con una métrica de costo por acción , que permitirá a los anunciantes a gestionar mejor sus presupuestos mientras se benefician de la publicación optimizada de sus anuncios.

Un portavoz de Facebook dijo : «Siempre estamos iterando sobre cómo hacer las mejores herramientas disponibles para los anunciantes , y eso es especialmente cierto cuando se trata de formas creativas para involucrar a la gente . «

De todo el tiempo que las personas pasan en internet desde sus celulares, 1/4 se gasta en Facebook, por lo que el uso de este tipo de avisos enfocados a publicidad móvil son una excelente oportunidad.

Todavía hay incertidumbre sobre cómo correrán los videos: o el usuario deberá poner «Play» para ver el video, o el video correrá sólo, automáticamente, pero sin sonido. Claramente los anunciantes están inclinándose por la segunda, pero Facebook lo está estudiando porque para el usuario, puede ser más invasivo y molesto.

Mientras ellos siguen desarrollando esta nueva herramienta, nosotros tenemos que empezar a pensar que, independiente de cualquier cosa, lo más importante será buscar el mensaje adecuado, bien dirigido y que sea mostrado de una forma atractiva y creativa, para generar un verdadero «enganche» o interés de los consumidores.

Qué te parece esta nueva herramienta?

¡Mándanos tus comentarios a hablemos@smallketing.com!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.