Moda digital – Compra directo de la pasarela!

La tendencia de digitalización de las marcas no es ninguna novedad. Pero en la búsqueda de esta digitalización, las marcas están buscando no sólo acercar sus productos a los consumidores, sino que además de hacer el consumo cada vez más práctico y fácil, disminuyendo la pérdida del cliente en su proceso de compra.

Así como cuando vas a supermercado y estás en la fila de la caja, con hambre, aburrido, y ves a este chocolatito en la góndola justo al lado tuyo que te “obliga” a comprarlo de forma impulsiva, en internet debería pasar lo mismo. Cómo hacer que esta compra impulsiva se concrete en el mundo online?

Al parecer el mundo de la moda lo está logrando. Con el crecimiento de la popularidad y la importancia de las semanas de la moda que ocurren en las principales capitales del mundo, los diseñadores han visto una gran oportunidad: Qué tal si las personas pudieran comprar lo que están viendo en la pasarela de forma online ?

Así se creó la Digital Fashion Week de Singapur, en la que el glamour de estar en los desfiles en vivo se democratiza y las personas pueden ver a los desfiles online en tiempo real, vía streaming. Además, algunas marcas crearon videos con sus colecciones que permiten al consumidor elegir las prendas que están viendo en el video y comprarlas a un sólo click.

La idea parece bastante simple, pero tiene su raíz en el conocimiento del consumidor: las personas cuando van a comprar ropa online, muchas veces la terminan devolviendo o cambiando porque no pudieron ver como quedaba en el cuerpo. Creían que era más ajustado o que era más corto, etc. Para eliminar este problema, al ver la ropa en los videos las personas ya se hacen una idea de cómo se verá y así disminuyen las devoluciones o los cambios. Además, hace más corto el camino del consumidor que en caso de la publicidad tradicional, tendría que haber visto la ropa en un aviso o catálogo, entrar al sitio, buscar a la prenda específica, comprar.

Con estos videos, son dos pasos solamente: ver video, comprar.

Es un mix de dos herramientas muy importantes:

Conocer a tu consumidor, generar un contenido relevante para él e innovar en la forma de ofrecer tu producto.

Los “videos comprables” son la última moda en este sentido.

Marcas como Boohoo.com han aumentado sus ventas en un 86% gracias a los “videos comprables”. Aquí les mostramos un ejemplo:

 

Por lo menos, inspira a innovar ¿no?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.