Taller Smallketing de Marketing digital para Turismo en la Patagonia.

IMG_6427

Por la gestión de Turismo Chile, y en particular de Carolina Valenzuela, Gerenta de Productos y Destinos de ese organismo y de Sernatur de la Región de Magallanes, tuvimos la oportunidad de viajar a Punta Arenas y realizar en esa ciudad y en Puerto Natales una nueva edición de «Destino Chile», programa diseñado especialmente para la industria turística.

Paisaje Pto Natales

Durante un día completo pudimos compartir en ambas ciudades con empresarios de turismo en una región cuya industria turística es una de las más importantes en su economía. Poco sabemos en Santiago apreciar este potencial porque nuestra mirada centralista nos hace ser ciegos de este tipo de potenciales.

Punta Arenas, una ciudad limpia, ordenada y con una hermosa arquitectura de edificios antiguos es una representación viva de lo que mucho quisiéramos que fuera Valparaíso pero que, a diferencia de la ciudad austral, no lo logró.

El turismo es una de las fuentes económicas más relevantes de la zona y destino elegido de cientos de turistas de todo el mundo. Es por esto que para empresarios y emprendedores de este sector requieren más que nunca conocer las herramientas digitales y mejorar su entendimiento de cómo funcionan para capturar más clientes.

IMG_6588

Fue una excelente experiencia, una extraordinaria perspectiva de país y esperamos volver pronto. Esta vez, eso sí, no hay regreso sin pasar a conocer las Torres del Paine.

LogoDestinoChileColor

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.