Marketing digital: ¿Invitarías a alguien que acabas de conocer a tener sexo?

Imagina que estás sin pareja y decides ir a una fiesta de solteros. Podríamos decir que el solo hecho de asistir significa que estás «interesado» en entablar una relación con alguien. Este estado es lo que en Marketing Digital se entiende como un «Lead» o «Interesado».

En concreto, lo que consigues cuando haces una campaña en Google Adwords o Facebook Ads es un interesado. Algunos estarán más decididos que otros, pero son gente que entró a tu tienda a preguntar. Pero no implica que deba comprar sí o sí.  Es alguien que dejó sus datos en tu sitio o envió un mail para conocer más de tu producto. ¿Significa esto que la venta está hecha? Para nada.

El resultado de tu campaña digital, usando el ejemplo de los solteros, es que hay varias mujeres u hombres disponibles a ser abordado(a)s, aceptar un trago o bailar un par de canciones. Si la intención es salir de ahí con una cita para el próximo sábado, ¿vas a preguntarle en los primeros cinco minutos si quiere tener sexo? No. Lo más probable que es que el prospecto se espante. ¿Qué vas a hacer entonces? Respuesta: Conversar. «Meterle conversa» como decimos acá. Te vas a acercar y sutilmente le vas a decir que su cara le es familiar (la típica), preguntarás si le gustan las mascotas, dónde estudió, qué hobbies tiene, etc. Si eres un buen conversador, lo probable es que no sólo salgas con una cita para el sábado sino que algo más…

Para vender en internet es lo mismo. Debes ser capaz de «conversar» con los interesados en tus productos. Hacer una campaña en Google Adwords es sólo una de las cosas que debes hacer. Pero la efectividad vendrá cuando aprendas cómo «conversar» con aquellos que ha capturado la campaña.

Conseguir interesados en tu campaña web o con tus contenidos es sólo el principio.

No se trata sólo de recibir datos y reenviar respuestas. El proceso de venta recién comienza ahí. La buena noticia es que para eso están tus contenidos, tu conversación y tu seductora forma de ser para terminar convenciendo a los ciber-consumidores de comprar tu producto.

Éxito vendiendo por internet: un asunto de expectativas.

En nuestra experiencia trabajando con Pymes, las expectativas juegan un rol muy importante. La creencia de que haciendo una campaña traerá un aumento inmediato en las ventas es un error. Las cosas en internet, en general, son más lentas de lo que se piensa y los resultados llegan, sólo que en el tiempo y haciendo esfuerzos consistentes.

En nuestra experiencia, el éxito es posible pero requiere entender que el proceso de venta es más parecido al de una seducción romántica. Volviendo al ejemplo, no creer que porque voy a una fiesta de solteros voy a vivir una orgía romana es absurda. Lo más probable es que conozca a alguien y después de salir un par de veces, y haciendo las cosas bien, conseguiré «casarme». No olvides que los usuarios de internet ven miles de cosas todos los días. De hecho, si compraran todo lo que allí aparece, la economía del mundo sería otra.

Las campañas digitales, sin embargo, dan la posibilidad de alcanzar mercados específicos y cruzarse en el camino de personas que están buscando resolver aquello para lo que tu producto fue diseñado. Tienes la posibilidad de tocarle el hombro y eso, antes, no existía.

El punto es que cuando le hables, lo hagas tan bien que la posibilidad de cerrar una venta con ellos sea muy alta. ¿Cómo hacerlo? Buena pregunta. Pronto te sorprenderemos!

¿Te interesa este tema? Pincha aquí y haznos la pregunta que quieras. Felices de conocer tus inquietudes.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.