Franco Parisi y la rentabilidad de las redes sociales

Sólo una reflexión desde lo digital en lo que a campañas presidenciales se refiere. El servicio electoral devuelve a cada candidato, 686 pesos por voto de primera vuelta. Si asumimos que Franco Parisi ha dicho la verdad cuando asevera que ha invertido apenas 200 millones de pesos en publicidad tradicional y él consiguiera 1 millón de votos, la conclusión es simple. 486 millones de pesos entrarían a su bolsillo.

Fotografía: Diario la Región

 

Más allá de lo político. Sabemos que Parisi se ha valido de las redes sociales e internet como su estrategia troncal para convertirse en una figura política relevante. Cuenta con 289 mil fans en Facebook y 180 mil seguidores en Twitter. Si alguien tiene dudas sobre la efectividad de un buen uso de las plataformas digitales, sólo decir que esos millones bien podrían aclararlas.

Gran ejemplo para pymes o emprendedores que buscan medios efectivos para promocionar su negocio. Parisi hace un año era un completo desconocido. Usando las plataformas digitales gratuitas logró triplicar el alcance de la publicidad tradicional y podría llegar a conseguir 486 millones en utilidades.

Enseñanza: si una buena estrategia digital es tan efectiva que permite incluso a un desconocido ganar dinero en una elección presidencial, imagínense lo que pueden lograr los emprendedores…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.