E-commerce: Tips simples para que te decidas a iniciar tu negocio online.

eCommerce

¿Has tenido alguna vez la idea de iniciar tu negocio online? ¿Qué te lo impide? En este artículo quiero ayudarte con los tips básicos para hacerlo e incubarte la idea de crear una extensión de tu empresa a nivel online. Es más accesible de lo que piensas y puede ser una excelente oportunidad de crecimiento para tu empresa.

A continuación van los siguientes consejos para que puedas dar los primeros pasos.

Mejora tu marca y logotipo: Lo ideal es que sea fácil de recordar para los clientes, prueba con alguna palabra o frase que represente lo que vendes. No tiene porque ser necesariamente el mismo nombre de tu empresa matriz. Justamente es la oportunidad para probar cosas nuevas. Una vez seleccionado el nombre, diseña la marca. Elige una tipología de letra especial que te distinga del resto. Puedes buscar la letra ideal en sitios como: 1001Fonts, Fonts o Myfonts.

Tener tu presencia online de e-commerce es más simple de lo que crees: Si quieres vender tus productos en línea, existen alternativas como Mercadolibre. La recomendación es utilizar plataformas existentes como JumpSeller.cl o Shopify. Son plataformas que vienen con todo lo que necesitas para instalar tu propia tienda online, como pago online vía Webpay y diseños fáciles de personalizar.

Dale importancia a tener materiales de branding de buena calidad: Una vez iniciado el sitio y cuando hayas comenzado a vender, deberás despachar los productos. Es importante que tus clientes tengan una buena experiencia al momento de recibirlos y hay que pensar si verán un bonito envase o packaging, acompañado de un brochure bien hecho. No se trata de contratar un diseñador top, sino de prestar cuidado a estos detalles

Usa imágenes bonitas para darle prestancia a tu tienda online y tus productos: Muchas de nuestras decisiones se basan en la primera impresión, y las imágenes son fundamentales para el comercio electrónico. Por ello, es importante que selecciones buenas fotos para tu sitio y productos.
Puedes comprar imágenes profesionales son iStock, Shutterstock o Dreamtime. Si no estás en condiciones de hacerlo, en Freepik.com podrás encontrar fotos e ilustraciones disponibles para usarlas y que son de muy buena calidad.

En cuanto las fotos de tus productos, es ideal que contrates el servicio de un fotógrafo. Sin embargo, para iniciar, puedes hacerlo asesorado por alguien que conozca, en forma simple, como crear mejores fotos con pocos recursos. Aunque hoy día los smartphones pueden capturar excelentes imágenes. El punto es que se puedan editar para que se vean bien.
Para ello recomiendo Fotor o Procam para iOS y Camera HDR Studio, Pro HDR Camera o HDR Camera+ para Android.

Si quieres hacerlo mejor, en YouTube existen muchos tutoriales para crear un mini estudio de fotografía en el escritorio de tu oficina y lograr excelentes resultados. Aquí te dejo sólo un ejemplo.

Con estos tips podrás dar inicio a tu negocio online sin necesidad de incurrir en grandes inversiones. Lo más importante. Los bajos costos te permitirán probar distintos caminos e ir afinando el ojo hasta encontrar la mejor forma de hacerlo.

Te recomiendo iniciar ahora. No vas a perder nada y por el contrario, vas a aprender mucho y en algún momento vas a ver las utilidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.