Digital Export Accelerator: Cómo acelerar tus ventas exportando online.

En una iniciativa de grandes marcas como Google, DHL, Deloitte, entre otras, se creó en España el programa Digital Export Accelerator, que busca acompañar a 100 Pymes por 100 días, entregándoles todas las herramientas de capacitación, asesoría y servicios asociados para que al final de este proceso, estas Pymes estén listas para exportar de forma online.

Las empresas que quieren participar por un cupo, deben postular y un comité evalúa a las 100 ganadoras. Para poder postular, las Pymes deben cumplir con ciertos requisitos como:

– Sector de Actividad.

– Presencia Online.

– Facturación.

– Número de empleados.

Todo el proceso es gratuito para las empresas ganadoras que en 100 días pueden empezar a exportar utilizando el comercio electrónico y aumentando sus ventas de forma sustantiva.

Las empresas cuentan con capacitación en ámbitos prácticos y teóricos como, Legal, Logístico, Marketing Online, Website, etc. Para ello, las empresas trabajan con agencias y socios y son liderados por un mentor asignado por el programa, para llevar a cabo la definición, desarrollo y ejecución de la estrategia.

Qué lindo sería un programa así en Chile, ¿no creen?

Nunca se sabe… puede que ocurra!

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.