Descarga gratis el pdf: «Haz Marketing de Contenidos y aumenta las ventas de tu Pyme»

Te invitamos a descargar el pdf gratuito con un white paper dedicado a entender por qué y cómo hacer marketing de contenidos. PARA DESCARGARLO HAZ CLICK AQUÍ.

Para visualizarlo, revisa una muestra en Slideshare:

En el contexto actual de la comunicación digital, un concepto que toma cada vez más relevancia es la de “marketing de contenidos”. Es más, si googleas el término, probablemente te encontrarás con muchos mensajes que rezan “el contenido es el rey”. ¿Por qué?

Porque la web ha evolucionado. Sí, como todo en la vida. La internet de hoy es menos informativa y funcional para pasar a ser una convergencia de contenidos relevantes para las personas. Estamos en la red para ver películas, leer artículos, saber de nuestros amigos, escuchar conferencias, reírnos con el video viral de turno, etc. Si lo ves, cada vez más entretención y cada vez menos información.

Dada esta realidad, qué hacen las marcas hoy para estar en esta plaza hoy. Bueno, seguir la tendencia. Ser menos informativos y pasar a enganchar con algo interesante que decir.

A partir de esta realidad, algunos genios se dieron cuenta que las marcas podían vincularse con sus consumidores desde ese paradigma y crear un lazo mucho más poderoso. En vez de interrumpir con mi aburrida información comercial, qué tal si mejor hablo de las cosas que a ellos les interesa, en los ámbitos relacionados a mi producto. Hablándoles cosas valiosas para ellos, entregándoles algo mucho más allá de mi horario de atención o cuantos c.c. trae el envase.

El resultado es que esos consumidores deciden ir a visitar tu comunicación y no al revés. Porque les interesa. Y ahí es donde esos mismos genios se dieron cuenta que esos contenidos podían transformarse en una gran palanca para encontrar personas interesados en mis productos y con ellos aumento en las ventas. Y nació el marketing de contenidos!

Ahora bien, ¿ le puede ayudar a tu Pyme? Respuesta: demasiado. Sobre todo cuando eres un desconocido y no saldrás en la televisión, tu capacidad de atraer gente con la calidad de tus contenidos para acelerar posibles ventas es una oportunidad tremenda.

Por eso hemos decidido producir este material. Para inspirarte en el esfuerzo de crear videos, escribir artículos, hacer webinars, escribir e-Books y enviar newsletter a tu base de datos de clientes. Es un esfuerzo que toma tiempo y requiere energía, pero que a la larga te hará cosechar resultados. Te lo aseguramos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.