Conoce e-nterview.com: Innovación Made in Chile para exportar al mundo.

¿Cuántas veces te ensartaste en una entrevista de selección de personal para un cargo de tu empresa y te diste cuenta que fue una tremenda pérdida de tiempo? Muchas veces lo que dice el currículum de alguien es una promesa pero lo que ves en la realidad no tiene nada de prometedor. Para enfrentar este problema es que nació e-nterview.com, una start up chilena que ya la está rompiendo y que ofrece una innovación muy poderosa para departamentos de Recursos Humanos o para cuando requieres hacer una buena selección de talentos.

¿De qué se trata? En términos básicos, e-nterview te permite generar entrevistas on line automátizadas en una plataforma a la cual acceden los postulantes y a partir de ellas, hacer un primer filtro de quién te parece con real potencial para tener una entrevista física cara a cara.

¿Cuál es la utilidad? Es sabido que cada entrevista es tiempo y el tiempo nos cuesta. A través de este servicio, los reclutadores van al hueso y se concentran en conversar con los prospectos más prometedores. Uno de los fundadores, Cristóbal Asenjo, nos comentaba de casos en los que se han entrevistado a 40 prospectos y en realidad, sólo 4 eran potenciales aspirantes. Esta falla, puede preverse haciendo un primer filtro con estas entrevistas on line con el enorme ahorro en tiempo y energía.

E-nterview es un emprendimiento tremendamente innovador y realizado por talento y cabeza chilena. Una clara demostración que cuando se buscan nuevas oportunidades, los resultados son más que inspiradores. Los invitamos a conocer esta plataforma, ejemplo de emprendimiento chileno apoyado por Start Up Chile y conocer un poco más en detalle sobre cómo fue que nació esta empresa, en palabras del propio Cristóbal Asenjo.

Cristobal Asenjo, Co Fundador de E-nterview.

Cristóbal, ¿Cómo surgió la idea de e-nterview.cl?

E-nterview surgió por nuestra curiosidad, la que nos llevó a identificar la falta de eficiencia en los procesos de reclutamiento y selección de personas en las empresas y la falta de información de los equipos reclutadores sobre los postulantes, antes de entrevistarlos. Sabíamos que había una oportunidad y con ello en mente, exploramos las soluciones exitosas en otras partes del mundo. Con este estudio, análisis y feedback de expertos en el medio, nació e-nterview

Siempre se piensa que la idea lo es todo, pero muchas veces, lo complejo es lo que viene. ¿Cómo fue el proceso de pasar de la idea a la realidad? 

La materialización de e-nterview, desde junio del 2012, ha sido un proceso extremadamente enriquecedor, principalmente porque partimos con capital propio, por lo cual desarrollamos muchas habilidades que se necesitaban en su momento. Posteriormente, al recibir financiamiento de Corfo con el fondo StartUp Chile, el avance del proyecto tuvo un aumento exponencial. Desde el feedback y el network que incluye este fondo (por ser de carácter internacional), hasta los profesionales de alto nivel que pudimos contratar. Hace tres semanas lanzamos la plataforma junto con el viaje de uno de los socios a la conferencia de emprendimiento más grande de Europa en Moscú (StartUp Village Moscow, ver link) donde se generaron reuniones con inversionistas y se analizaron las oportunidades de expansión.

¿Cuáles son las expectativas o sueños para el futuro. ¿Dónde quieren estar en 5 años más?

Nuestras expectativas actuales son posicionarnos a nivel nacional como «La» plataforma de entrevistas virtuales por excelencia, y dentro del siguiente año, queremos crecer a otros países hispanos hablantes y Brasil. En 5 años, esperamos estar en por lo menos 2 continentes y adaptar nuestro servicios a las necesidades reales y locales de los países donde nos posicionemos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.