Chile, el país más competitivo de América Latina

Para que vean! Así lo señala un estudio del Instituto de Competitividad ADEN, según reporta el portal Business Review de Latinoamérica. Chile aparece como el país con mayor competitividad y bienestar de la región.

El ADEN, fundado originalmente en Argentina, tiene como objetivo realizar el análisis y seguimiento de la competitividad en países latinoamericanos. Los puntos más importantes para determiner este importante factor son la capacidad que tiene una sociedad para hacer frente al desafío de la competencia en una economía global y el nivel de bienestar de sus habitantes.

Además de estos aspectos el ADEN estudia la cobertura de necesidades básicas, infraestructura, estabilidad económica, salud, educación, expectativas de la población, eficiencia en las relaciones laborales y acceso a la tecnología, entre otras. 

Chile obtuvo 81,4 puntos; seguido por Panamá con 74,7; Costa Rica 72,9; Brasil 72,2; México 71,8; Uruguay 71,6; Colombia 67,4; Perú 67,4; Argentina, 65,4; Ecuador 64,3; El Salvador 63,3; Guatemala y Paraguay 60,4; República Dominicana 60,2; Honduras 59,2; Nicaragua 58,3; Venezuela 57,1 y Bolivia con 55,7 puntos.

Ojalá estos resultados se dieran en el fútbol también, pero lo importante es que tenemos una economía que está dando frutos y donde el emprendimiento se hace cada vez más importante. Y por eso, son muy buenas noticias!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.