¡10 herramientas de redes sociales que pueden cambiar tu negocio!

Siempre hablamos de Facebook y Twitter. Pero hay mucho más. El portal Entrepreneur.com publicó este interesante artículo con estos 10 poco conocidos sitios que permiten medir, optimizar o mejorar tu uso de las redes sociales. Echarles un vistazo nunca está de más porque si hay algo que tiene Internet es su capacidad de sorprendernos. Lo más probable es que de estos 10 sitios, más de uno te puede cambiar la vida.

Tendrás una buena entretención con ellos y después de conocerlos serás más clever en uso de redes sociales de lo que pensaste nunca.

 

EditFlow 1. EditFlow

EditFlow es un plugin abierto para usuarios de WordPress que permite coordinar a los community manager que ven tus contenidos en tu sitio wordpress. Puedes tener visualizado tus contenidos mes a mes con el calendar feature y mejorar el status de tus posteos (content status) más allá de los recursos propios de WordPress. Es recomendado más que nada para quienes tienen un equipo de más de una persona para manejar los contenidos de su sitio.

Si no sabes bien qué es WordPress, eso es otra cosa. Cuéntanos y te podemos ayudar. Sólo decirte que es una tremenda plataforma para hacer tu sitio web amigable y autogestionable.

 

TweetReach2. TweetReach

Esta herramienta te permite saber qué tan lejos viajan tus tweets. Por ejemplo, con TweetReach obtener resultados sobre cuantas personas han sido alcanzadas por tus mensajes al igual de cuántos por tus tweets, además de mucha más información. Recomendado para dueños de pequeñas empresas que estén interesados en medir y cuantificar el alcance de sus tweets en base al esfuerzo invertido en hacer de la plataforma Twitter una herramienta de marketing. No sé ustedes, pero creo que esta herramienta está muy, pero muy buena.

 

ArgyleSocial3. ArgyleSocial

Esta plataforma social apunta a ayudar a los marketeros a conectar puntos de negocios a través de «social media dots».  ArgyleSocial ofrece un singular tablero de trabajo que monitorea Facebook y Twitter y permite delegar tareas a tu equipo encargado de las redes sociales. Te permite además obtener reportes sobre tus esfuerzos en redes sociales, etc. Es recomendable para community managers que quieran agregar valor a su trabajo y emprendimientos de pocas personas que necesitan probar qué tan eficientes son sus esfuerzos en la red.

HootSuite for iPad4. HootSuite for iPad

Los usuarios de HootSuite deberían estar felices con esta aplicación de iPad. Permite chequear el uso de Foursquare, programar el horario de mensajes que quieras enviar después, agregar geolocalización coordinados a los mensajes que salgan desde tu iPad, etc. ¿Suena complicado? Puede ser. HootSuite está recomendado para heavy users de iPad. Pero quién sabe si te transformas en uno con el tiempo.

TweetLevel5. TweetLevel

Si crees que ya no necesitas otro medidor de Tweets, tal vez estés equivocado. TweetLevel te permite hacer búsquedas específicas de hashtags lo que facilita determinar a quienes seguir en base a las conversaciones en Twitter. Una vez que encuentras a esas personas necesarias para seguir, puedes medir su influencia social, evaluar cuanto se conversa alrededor de ciertos tópicos o descubrir tendencias que vale la pena seguir. Está recomendado para todos quienes quieren seguir tendencias en el mundo social o analizar la evolución de una campaña. Para quienes quieren ser más estratégicos en sus mensajes, esta herramientas es muy potente.

ReFollow6. ReFollow

ReFollow  es una aplicación que permite asegurarte que los seguidores con quienes te has contactado sigan siendo tus seguidores. Puedes encontrar filtros que permitan determinar elementos en común que tengas con otros seguidores y te puede hacer conectar con seguidores con quienes jamás has conversado y establecer un vínculo de  negocios. Twitter permite mucha conectividad y tal vez no le estemos sacando todo el partido que tiene. Este sitio te entrega una excelente herramienta para aquellos que quieran hacer crecer sus listas de contactos con target bien cualificados en el ámbito de su negocio. Eso sí, ReFollow se trata más de calidad que de cantidad, en términos de audiencia.

 

TwitterSearch7. TwitterSearch

Si alguna vez escuchaste sobre TwitterSearch aquí te contamos algunos datos sobre cómo usarlo de forma más eficiente. El experto en medios digitales Thomas Baekdal ofrece un número de tips for using TwitterSearch que ayudan a su optimización. Por ejemplo, ver que se está hablando en Twitter sobre tus competidores. Una información demasiado relevante. Recomendamos este sitio para todos quienes quieran optimizar el uso de Twitter a través de las búsquedas. Conocer las tendencias en Twitter puede ser muy útil para generar ideas en tu negocio y crear contenidos relevantes sobre ellas en tu página web. No es física cuántica y potencia la presencia de tu negocio en la web.

Traackr8. Traackr

Una manera simple de encontrar y seguir personas influyentes en tu espacio es usando Traackr. Te permite identificar las «autoridades» de tu industría, los que la llevan como podríamos decir en Chile, y darte la posibilidad de establecer vínculos con ellos y de ellos hacia tus clientes. Una posibilidad muy útil es trackear qué es lo que los líderes de tu industría están comunicando en las redes sociales y blogs. Este sitio es muy recomendable para quienes quieran construir campañas en redes sociales que puedan incrementarse y mostrar sus resultados.

SocMetrics9. SocMetrics

La plataforma de influencia de actualidad de SocMetrics es una herramienta para identificar influenciadores, entender quienes son e interactuar con ellos y luego monitorear sus campañas. La función de «Influencia de la Competencia» o «Competitive Influence» permite determinar marcas y profundizar con detalles hacia sus influenciadores. Lo llamativo es poder afinar tu búsqueda sobre ellos y poder ver quién es realmente más influyente. Este sitio se recomienda para profesionales de marketing que quieren construir conocimiento de marca por medio de estos influenciadores. Puede que sea un poco sofisticado para una Pyme, pero no deja de ser interesante pasar por ella y ver qué se puede hacer.

 

Social Scope10. Social Scope

Para usuarios de Blackberry que quieran combinar Twitter y Facebook en una sola pantalla, de misma forma que lo hace TweetDeck en la pantalla de tu PC,  Social Scope es muy útil. En la misma pantalla puedes ver una miniatura si alguien comparte algo en TwitPic y puedes activar una función especial de Retweet, Búsqueda de Hashtag entre otras interesantes características. ¿Para quién puede ser recomendable? Para cualquiera que tenga una Blackberry, Facebook y Twitter, obviamente. No son pocos y puede mejorar el uso de tus redes sociales desde el celular.

En fin. 10 sitios que vale mucho la pena recorrer para ir conociendo más sobre uso de redes sociales y que pueden ayudarnos a optimizar nuestra comunicación. Lo mejor de todo, por lejos, es que pueden ayudarte a no depender de nadie para gestionar tu marca en la web. Sólo hay que meterse y experimentar. Internet es como el sexo. La única manera de ser bueno en él es haciéndolo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.